HARLEY-DAVIDSON IMPORTACION PARALELA

1 H-D 2ºPARTE

HARLEY-DAVIDSON IMPORTACION PARALELA

 

 

Los laboratorios para ensayos e inspecciones para  homologación individual del vehículo : INTA/ IDIADA, cuando le llevéis la moto y la ficha técnica reducida ya os dirán si tenéis que modificar o ajustar algo en la moto.

 

Hemos detectado, en base a los comentarios del primer artículo que publicamos sobre este tema, que os preocupa saber si vuestra moto puede necesitar o no una homologación. Evidentemente nosotros no tenemos autoridad para emitir esa opinión pero podemos daros una serie de pautas que os pueden ayudar a hacer vosotros mismos una evaluación previa de la situación de vuestro vehículo.

 

Requisitos básicos exigibles  a motos para su homologación:

 

  • Escapes silenciosos con homologación europea.
  • Velocímetro en Km/h (no admiten pegatinas).
  • Óptica delantera con luz de posición.
  • Catadriopticos  color ámbar (no rojos).
  • Tulipas intermitentes color ámbar.
  • No están permitidas las placas de matrícula laterales.
  • No están permitidas las placas de matrícula bajo el Tourpack para los modelos Touring.
  • Los espejos deben tener homologación europea.
  • Debe tener interruptor de parada en el caballete lateral (salvo que el vehículo posea fecha anterior al uno de enero de 2010 una homologación de tipo según la Directiva 202/24/CEE).

 

Otros elementos que serán mas difíciles de evaluar a simple vista si son necesarios o no ya que depende su necesidad del resultado de análisis previos son:

  • Soporte del filtro del aire.
  • Necesidad de cambio de programación del software.

 

En el laboratorio se realizarán varias pruebas de ensayo en las que analizarán diversos aspectos del vehículo:

 

  • El frenado.
  • Las bocinas.
  • Dimensiones y masas.
  • Emisiones de CO.
  • Nivel sonoro (decibelios emitidos).
  • Velocímetro.

 

En el laboratorio también se realizarán varias inspecciones sobre los siguientes elementos:

 

  • Mandos y testigos.
  • Asidero del asiento para el pasajero.
  • Bloqueo de la dirección.
  • Placa con VIN (nº de chasis)
  • Alumbrado.
  • Neumáticos.

 

¿TE HA GUSTADO LO QUE HAS LEÍDO?   SUSCRÍBETE  y recibe cada nuevo artículo. (Formulario al final de la página)

SI TE HA GUSTADO, POR FAVOR RECOMIÉNDAME A TUS AMIGOS.

Follow on Bloglovin

Tags: ,

48 Responses to “1 H-D 2ºPARTE”

  1. niarfe 8 febrero, 2012 at 12:28 #

    Creo que seguimos confundiendo a la gente, el punto en el que decis esto:

    Debe tener interruptor de parada en el caballete lateral ( a partir de los modelos 2008, algunos de estos modelos se matricularon en el 2º semestre del 2007).

    Hay un comunicado de Industia con fecha del 15 de JULIO del 2011 en el que deja bien claro que:

    ANTE ESTA SITUACION ESTA BUBDIRECCION GENERAL DE CALIDAD Y SEGURIDAD INDUSTRIAL COMUNICA QUE SI UN VEHICULO POSEE CON FECHA ANTERIOR AL 1 DE ENERO DE 2010 UNA HOMOLOGACION DE TIPO SEGUN LA DIRECTIVA 2002/24/CEE Y MIENTRAS NO NOS SEA COMUNICADO NINGUNA INCIDENCIA POR PARTE DE LA AUTORIDAD QUE HA HOMOLOGADO EL TIPO DE VEHICULO QUE NO CUMPLE CON EL PUNTO 3.1.13.2 ESTOS VEHICULOS CUMPLEN DE TIPO CON LA DERECTIVA EUROPEA CORRESPONDIENTE Y POR LO TANTO NO DEBEN SER RECHAZADOS EN LA INSPECCION PERIODICA.

    • DIRECCION 8 febrero, 2012 at 13:48 #

      Hola niarfe, nuestra intención no es confundir a la gente sino ayudar, si tienes una información que complemente a la nuestra te agradecemos mucho que la aportes, de esto se trata precisamente, de aportar cada uno lo que podamos y empujar entre todos para salir del bache, creo que es mas productivo que pararnos a esperar a que nos lo resuelvan otros. Me alegro de que este apareciendo por fin el espíritu harlysta de hermandad y nos estemos ayudando en lugar de pelearnos.

      Gracias de nuevo por tu aportación.

  2. karhela 8 febrero, 2012 at 15:30 #

    Hola,

    yo tuve una sportster low del 2005 5HD comprada en concesionario oficial y NO tenia luz de posición. Hay cosas q no entiendo….. y esto es lo mínimo….

    • CAPITAL 8 febrero, 2012 at 18:09 #

      En el 2005 todas las Harley-Davidson europeas venían ya con luz de posición.

      • Cetheanimal 8 febrero, 2012 at 18:48 #

        Hombre, si el compañero dice que no tenía, yo creo que no tenía….en este mundo nadie, ni nada es perfecto…a lo mejor se os coló una, no?

        • CAPITAL 8 febrero, 2012 at 19:16 #

          Siii, perdona si he dado la impresion de querer decir que KARHELA miente, no era esta mi intención; lo que quería decir es que lo que es exigible por normativa viene de serie en las motos importadas oficialmente para Europa, salvo como bien dices defecto de fabrica. Perdona KARHELA si me he expresado mal.

          • karhela 8 febrero, 2012 at 21:30 #

            no te preocupes, no me parece mal tu respuesta…

            el encendido de las luces era exactamente igual que el de mi electra 2000 1HD. Solo 2 posiciones cruce y carretera…. nada mas, te lo aseguro y la piña donde están los mandos NO tenia mas posiciones, llave dentro y luces de cruce encendidas siempre….

            por eso digo q si la normativa es para todos es para todos…

            y sigo sin entender un montón de cosas… porque una HD en la que un ingeniero diga: “Si corresponde la homologación tipo europea” es valida y se reconoce esa homologación y en nuestras motos NO se reconoce….
            si solo es hacer una comprobación, existe la contraseña de homologación para ese modelo, SI o NO… y a partir de ahí si hay que cambiar escapes, luces, etc… pues ya esta….

            se sabe que HD ha vendido 1HD en España después del 2003…. si HD España quisiera YA ESTABA ARREGLADO, de forma sencilla y rápida… tan sencillo como fichas reducidas y tendría clientes en accesorios, mantenimientos, ropa, etc…. de esta forma se tardará mas, pero se arreglará SEGURO, y si somos Europa, se reconocerá la homologación tipo Europea, pero habréis perdido muchos, muchos clientes….

            Seguro que la culpa NO es de Capital, pero representáis una marca que esta perdiendo mucho prestigio entre una gran parte de los motoristas… y eso solo tenéis que hacer un sondeo…. es una lastima pero es asi…..

            cuando me compre mi prmera custom, siempre soñé con una harley y tarde un par de años pero me hice con una…. pensé que tenia una inversión, pero ahora solo se que tengo una moto y marcas hay muchas, y mas baratas y perdoname que diga esto… mas baratas que: corren mas, frenan mas, entran mejor en curva, mejores prestaciones y cachivaches…. si solo os queda el prestigio NO LO TIREIS ASI A LA BASURA…

            un saludo.

          • CAPITAL 8 febrero, 2012 at 22:22 #

            karhela, en la piña tienes solo interruptor para las largas y las cortas, no existe interruptor de población, desde que es obligatorio circular con la luz de cruce o cortas.La luz de población se conecta poniendo la llave de contacto en la posición ACC y su función es solamente la de señalizar el vehículo en parado en lugares de poca o ninguna señalización por lo que también se te encenderá la luz trasera. Cuando me has dicho que no encontrabas el interruptor en la piña me has dado la pista, compruebalo en tu moto y me dices ¿vale?, si tienes algún problema ya sabes donde estoy.
            un abrazo

          • karhela 9 febrero, 2012 at 15:05 #

            el problema que tengo es que HD españa quiere quedarse con todo el mercado y mism papeles están intervenidos. Gracias.

          • CAPITAL 9 febrero, 2012 at 18:43 #

            karhela, ¿has encontrado la luz de población en tu moto? no me comentas nada ….

            Respecto a tu problema con HD España desconozco los fundamentos que puedas tener, de cualquier forma es un problema que deberías tratar con ellos directamente, te recuerdo que este es un blog de H-D Capital y no tenemos potestad para solucionar mas que nuestros propios problemas.

            En cuanto a que tienes tus papeles intervenidos, estoy totalmente de acuerdo contigo, ese si es un problema y en eso es en lo que estamos intentando ayudar ¿tienes alguna pregunta concreta sobre la información que hemos publicado?

            un abrazo.

    • karhela 9 febrero, 2012 at 22:14 #

      MI SPORTSTER NO TIENE LUZ DE POSICION. Sabemos de “papelitos” enviados por hd España a industria para alertar de “ciertas irregularidades” en las importadas…. No tengo mas preguntas gracias.

      • CAPITAL 9 febrero, 2012 at 22:54 #

        karhela, ¿por que me gritas?, veo que no quieres seguir hablando de las luces, si cambias de opinión pásate cuando quieras por el concesionario y te atenderemos encantados de forma desinteresada.

        ¿puedes enviarme esos “papelitos”?,te dejo un correo: clientes@harley-davidson-capital.es, creo que seria muy interesante que se hicieran públicos documentos de ese tipo.

        gracias a ti por esta nueva información, un abrazo

        • CAPITAL 10 febrero, 2012 at 21:23 #

          karhela, no he recibido nada ¿me lo has enviado?

        • karhela 11 febrero, 2012 at 0:42 #

          no grito, solo lo digo ALTO, por si no se me oía bien las otras 2 veces que lo dije… quizás había mucho ruido…. y no, no quiero hablar de las luces por que ya lo dije ANTES…. NO TIENE LUZ DE POSICION…. referente a los “papelitos” no os preocupéis que saldrá todo a la luz con la Asociacion. gracias.

          • CAPITAL 12 febrero, 2012 at 9:01 #

            karhela, me parece bien, en cierto modo es lógico que no te fíes de mi, ¿puedes ponernos el enlace a la publicación del documento? creo que es interesante que nuestros seguidores tengan una información global y completa sobre este asunto.

            de nuevo gracias y un abrazo

  3. KILGORE 8 febrero, 2012 at 15:44 #

    Hola,

    ¿Cómo que no están permitidas las placas laterales? ¿Pero de verdad sabéis de lo que habláis? Están permitidas todas aquellas placas laterales que:
    – sean visibles desde un ángulo de 30º desde la horizontal
    – tenga luz de matrícula
    – no incluyan lus de frenado, la cual debe estar centrada

    Yo es que lo flipo de verdad… Espero que no os lleguen nunca la herramientas “esas” para meter mano a las 1HD porque de verdad pobrecito al que pilléis si éstos son vuestros conocimientos…

    • CAPITAL 8 febrero, 2012 at 18:30 #

      Buenas tardes KILGORE, las características exigibles a las placas de matricula laterales son las que tu detallas, pero no olvides que esto solo es válido en el caso en que las placas de matricula laterales estén permitidas,la normativa lo especifica claramente : “se pueden montar placas de matricula laterales, de forma excepcional, cuando las características constructivas del vehículo no permitan montar la placa en el eje central de la rueda trasera ” .
      En todas las motos Harley-Davidson se puede montar la placa centrada, por lo que no se aceptan homologaciones de placa laterales.
      Espero haber aclarado tus dudas. Un abrazo.

      • Cetheanimal 8 febrero, 2012 at 18:50 #

        Capital, perdona mi atrevimiento, pero estás equivocado, hay más de una con la placa lateral homologada.

        • CAPITAL 8 febrero, 2012 at 19:22 #

          No Cetheanimal, en absoluto, creo que esta siendo un dialogo muy productivo. Si tienes datos dinos como lo han hecho porque creo que es algo que nos interesaría a muchos, la mayoría de las veces la placa se carga la imagen de nuestra Harley y a muchos nos encantaría saber como llevar la placa laterar sin problemas ¿no estáis de acuerdo? .
          Te agradeceria mas información.

  4. Sergio 8 febrero, 2012 at 15:56 #

    Hola, gracias por proponer de forma clara una posible solución, tal como comentais este es un tema emocional (sabeis que significa una hd para el propietario) y estamos muy cansados de dar bandazos y palos de ciego. Yo quiero volver a rodar con mi Harley y voy a intentar solucionarlo ya. Estoy harto de jugar a detectives y de conspiraciones policíacas-empresariales. Voy a homologarla como es debido y después ya reclamaré al que me vendio la moto “totalmente legal”.
    Gracias de nuevo y un saludo.
    Sergio

    • CAPITAL 8 febrero, 2012 at 18:33 #

      Si podemos ayudarte en algo o necesitas orientación ya sabes donde encontrarnos, un abrazo.

  5. Javier 8 febrero, 2012 at 16:45 #

    También podíais haber ayudado, y bastante más, aportando las Fichas REducidas AUTENTICAS, con los códigos de homologación, que no son otros que los mismos que llevamos en nuestra documentación. Así es como ayudariaís a clientes y a muchos futuros clientes, sobre todo.
    Pero hebéis elegido la “otra” ayuda. Es mejor aguantar los palos de un lado que los que os podían llegar del otro… y hasta casi lo entiendo. Harley España ha firmado su apitafio hace meses, pero sé que cada concesionario pordía haber hecho mucho más que lo que hacéis.

    • CAPITAL 8 febrero, 2012 at 20:20 #

      Javier, vamos por partes:
      Primero la clave de homologación que aparece en las fichas técnicas que están reteniendo creemos que son las que utilizan los modelos homologados para Europa, si tu vehículo ha llegado de EEUU no tiene las especificaciones técnicas de dicha clave de homologación ( iluminación,CO,etc..) ¿lo que estas pidiendo es que se emita una ficha técnica reducida que engañe en su contenido a la administración?
      Segundo, aunque sea eso lo que pides ¿nos lo estas pidiendo a nosotros ? ¿de verdad crees que Harley-Davidson Capital tiene poder para eso?, hemos repetido ya muchas veces que estamos ofreciendo la ayuda que esta en nuestras manos, recordamos que este es un foro particular ( que no privado) de HARLEY-DAVIDSON CAPITAL, por favor pedidnos cosas que estén en nuestras manos.

      • karhela 8 febrero, 2012 at 21:34 #

        pero esto es increíble, si mi moto hubiera pasado por francia, holanda, portugal, etc… antes de venir a españa, con la misma contraseña de homologación, mi 1HD ahora seria LEGAL… hay muchos compañeros que están legales y nada CO ni de historias. Escapes, ópticas y a correr….

      • Javier 8 febrero, 2012 at 22:07 #

        Te voy a decir una cosa: si esta actitud de dialogo, a pesar de que sea infructuosa porque no os vais a apear del burro, hubiese aparecido hace 7 meses, creo que otro gallo nos cantaria. Esta “solucion” no lo es tal, es la unica puerta que os queda, y maxime cuando os viene impuesta. Mi moto, para tu informacion, tiene todas las adaptaciones que se deben hacer a una importada para dejarla acorde a la actual (restrictiva) legislacion. Jamas he tenido una hd tan legal, de hecho. Puedes creerme o no, claro. Estuve hace ahora año y medio largo en vuestra tienda, un posible cliente mas, era yo. Mi. Dyna del 99 (Onex) como parte del pago de otra moto nueva, vuestra. No quisisteis, la Dyna era muy antigua, me dijisteis. Esa Dyna, que esta disfrutando un buen tipo ahora por Malaga, estaba tan maravillosamente modificada, pero con todos sus intermitentes, luces, etc., que mi actual moto parece ahora un all-stock bike. Y resulta que por la razon que sea, esta no es legal….. Se que muy en el fondo deseariais que el culpable no hubiese iniciado esta situacion, pero el caso es que lo ha hecho, y quiero pensar que cada PERSONA puede tomar sus propias decisiones, independientemente de influencias y presiones. Vosotros ya tomasteis esas decisiones, asi que no podeis esperar de nosotros ni comprension ni agradecimiento.

        • CAPITAL 8 febrero, 2012 at 22:38 #

          Javier, no pongo en duda lo que nos cuentas pero es un caso similar al del contratista que se construye su propia casa sin pasar por un Arquitecto ni una solicitud de licencia de obras, probablemente la casa este bien construida debido a su experiencia, pero no la convierte en legal ni la exime de una orden de demolición o de una obligación de legalización. ¿comprendes la similitud ?

          • Cetheanimal 9 febrero, 2012 at 8:46 #

            Podrías responder al comentario de Karhela?

          • CAPITAL 9 febrero, 2012 at 13:00 #

            No conocemos la normativa de todos los países, en concreto la Francesa, que si conocemos, no permite importarciones de vehículos de forma particular sin la intervención del importador o representante de la marca en ese país, es decir esto nunca hubiera ocurrido en Francia, ya que Harley-Davidson Francia hubiera tenido que intervenir en todas las importaciones emitiendo la ficha técnica reducida, previa normalización del vehículo con todos los cambios que ello supone.

          • karhela 9 febrero, 2012 at 22:46 #

            Creo q no se trata de la normativa de otros países, mas bien de una forma de actuar a nivel Europeo… vehículo legal en cualquier estado miembro de la UE, legal en toda Europa…. en otros países están FLIPANDO con la que ha liado el director general de hd España….

          • CAPITAL 9 febrero, 2012 at 23:13 #

            karhela, Carlos, esto se esta convirtiendo en un enésimo debate sobre el caso 1HD, y ya he perdido la cuenta de las veces que he repetido que este no es un foro de debate para este tema, te he contestado paciente y amablemente a todos tus comentarios pero te ruego que nos centremos en el tema : “intentar ayudar a buscar una solución a la inmovilización de las motos 1HD”,a lo largo de las conversaciones que venimos manteniendo has demostrado tener mucha información,¿ por que en lugar de seguir tirando piedras no nos damos la mano y tratamos de unir tu información y la mía y ayudamos en lo que podamos a toda esta gente? ¿no te gustaría dar que hablar a Europa y dejarles flipando por el espíritu de solidaridad y la mitica hermandad harlysta ? Anda tío démonos la mano y pásame la información que te he pedido antes y vamos a ayudar a esta gente que es la nuestra.

            un abrazo.

          • karhela 11 febrero, 2012 at 0:53 #

            a estas alturas, no creo q dar información de esta forma sea lo mejor… nosotros llevamos tiempo esperando la solución… y ya estamos cansados de esperar… hay gente que lleva meses, muchos meses… 9 meses sin su moto… y todo por interés de mercado de una marca que lejos de serlo se cree dueña y señora de las carreteras y del estilo de vida motorista… la única información que tengo es lo que he ido leyendo desde julio del 2011 hasta hoy… reales decretos, normativas de ITV´s, artículos en El País, foros, etc…. y tienes razón no es un foro de debate, siento dejarme llevar por mi “problema” una Electra Classic parada en el garaje. por cierto si me permites:

            cual es tu nombre??
            cual crees tu que es la solución??
            en que crees que desde Capital podéis ayudar??
            cual crees que debería de ser la postura de HD España en todo este jaleo??

            gracias.

          • CAPITAL 12 febrero, 2012 at 10:22 #

            karhela contesto a tus preguntas:

            Mi nombre es Eva, no tengo ningún problema en presentarme públicamente ni necesidad de esconderme detrás de seudónimos. Si quieres mas datos sobre mi puedo decirte que soy la mujer de Jesus el Director-Gerente de HD Capital, y que a tu preocupación por si de verdad nos importaba este asunto o era simplemente algo comercial, te diré que a pesar de tener 5 hijos con edades desde los cuatro años, aquí estamos un domingo a las nueve de la mañana preocupandonos por contestar vuestros comentarios.

            La solución por suerte o por desgracia ahora esta en manos de la administración, en este caso del Ministerio de Industria, ellos son los que van a coordinar a los laboratorios, ITVs y afectados en un proceso que será como el que hemos publicado, con algún ajuste que pueda sufrir. Tal y como están las normas y leyes en este momento todas las demás propuestas que se están pidiendo, aunque nos encantara que fueran viables no lo son y no queremos engañar ni generar falsas esperanzas.

            Creo que desde Capital podemos ayudar en dos lineas, por un lado a que los afectados no se sientan desamparados y en medio de un cruce de acusaciones donde ya no saben qué ni a quien creer, no pretendemos que nos crean pero imagino que ver que no nos escondemos y que estamos dispuestos a escuchar, contestar y dar la cara en este asunto por difíciles que se pongan las cosas rebajara en algo el nivel de desconfianza, como tu dices estáis ya muy cansados lleváis muchos meses de espera y eso os ha tensado mucho, creo que ahora hace falta calma para que cada afectado pueda decidir sin presiones.
            Por otro lado, cuando comencéis con todo el proceso de papeleo os surgirán muchas dudas y no sabréis como resolverlas, HD Capital ofrece un apoyo en este sentido, estamos demostrado que estamos continuamente pendientes de vuestras consultas y os contestamos siempre. Muchas de ellas se podrán resolver online a través de este blog, de Facebook, de nuestra web, de nuestro correo clientes@harley-davidson-capital.es, y algunas en las que necesitéis que veamos vuestras motos os podéis pasar por el concesionario o enviarnos alguna foto.

            Respecto a tu ultima pregunta, siguiendo la linea que ha mantenido siempre HD Capital, nunca hablaremos ni opinaremos de nadie que no seamos nosotros mismos, puedes repasar todos nuestros escritos y veras nunca lo hemos hecho, aunque nos han dado pie nunca hemos hablado de otros concesionarios, ni de otros importadores, ni de HD España,… somos así, lo siento, es el único tipo de consulta para el que nunca encontrareis respuesta en H-D Capital.

            un abrazo y como siempre a tu disposición

  6. niarfe 11 febrero, 2012 at 14:43 #

    Os remití un papelito referente al caballete lateral, veo que no habéis corregido ese tema, entonces porque nos invitáis a aportar documentos????

    • karhela 11 febrero, 2012 at 17:06 #

      el caso es que es fin de semana nosotros preocupados por nuestras motos, y aquí nadie contesta….. lo que quiere decir q el problema es nuestro y de ellos SOLO el intentar salvar el culo y sus sueldos….. esta claro.

      • CAPITAL 12 febrero, 2012 at 9:12 #

        karhela, es realmente una pena tener que contestar a este tipo de cosa porque no creo que interesen a nadie, pero como el compromiso de HD Capital es contestar TODOS los comentarios ahí va mi respuesta: es Domingo día 12 de Febrero y estoy contestando esto a las 09:11 de la mañana .

        un abrazo mas

        • karhela 12 febrero, 2012 at 14:33 #

          Enhorabuena, estarán muy contentos contigo, sigue así….

          • karhela 12 febrero, 2012 at 14:55 #

            por otro lado, lamento que los negocios no vayan bien y sobre todo cuando tenemos hijos, Eva, nosotros somos los afectados de una política de empresa que solo ha hecho que AFECTAROS a vosotros….

            nosotros tarde o temprano tendremos nuestras motos rodando, pero las formas de vuestra multinacional en España ha echo mucho daño…. esta mañana me pase a ver a unos cuantos motoristas en mi ciudad y me preguntaron como estaba el tema… y no quiero ni decirte el tipo de comentarios q hicieron hacia HD…. si el jefazo o los concesionarios, o los mecánicos…. simplemente todos estáis en el mismo saco para la opinión publica… una lastima… de veras…. por otro lado te pido disculpas por mi comentario, pensé que estas un currito mas, con un master de “yo que se que”, aunque por otro lado veo que estáis viendo que vuestros negocios se resienten y en época de crisis unos hacen descuentos, otros promociones y otros intentan recuperar clientes…. me parece correcto….

            referente a los tramites, todavía queda mucho por luchar y en caso de que vengan mal dadas ya nos informaran de industria e itv´s como hacer las cosas…

            sabes, quizás mis comentarios están tintados por un mal día en Harley Davidson Santander, íbamos a pedir información para comprar una Vrod y en la misma puerta faltando 15 minutos para cerrar nos dijeron : “lo siento vamos a cerrar” desde aquel día me di cuenta de la prepotencia de alguien que se cree que lo tienen todo vendido… por esto quizás no me gusta demasiado los Concesionarios de HD… quizás no sea vuestro caso, nunca he estado por ahí… pero te aseguro que mis comentarios a partir de hoy serán muy distintos…. DISCUPAME. (esto de saber que eres mujer me ha ablandado… es broma) un saludo.

          • CAPITAL 12 febrero, 2012 at 17:49 #

            karhela, no hace falta que te disculpes en realidad tu razón tienes, currar ya ves lo que curro y mi titulo universitario y mi master también lo tengo :-).

            HD Capital somos una empresa muy familiar en todos los sentidos, desde el hecho de que la llevamos entre mi marido y yo, pasando por la relación que tenemos con nuestros empleados, hasta el trato con nuestros clientes; una vez mas no puedo hablar por terceros.

            Veo que empezamos a llevarnos bien ( lo digo con muuucha cautela) y me gusta, y por si terminamos siendo amigos te daré un consejo: no te ablandes con una mujer, podemos ser peligrosas … es broma.

            un abrazo de corazón

    • CAPITAL 12 febrero, 2012 at 11:06 #

      niarfe, gracias por tu documento ya hemos modificado nuestra información.
      un abrazo

  7. Sillero 2 marzo, 2012 at 22:16 #

    Hola, como propietario de una Harley 1h-d, mi moto trae un faro homologado comprado en Sevilla concesionario y no trae bombilla de posicion.

    • Sillero 2 marzo, 2012 at 22:28 #

      Perdon, o si la trae no se enciande con el toque de la llave de los ascesorios. Un saludo.

      • DIRECCION 4 marzo, 2012 at 20:17 #

        Sillero, es dificil contestarte sin ver la moto, puede estar mal hecha la conexión, puede estar mal la lente interna, … lo único que puedo decirte es que si un día pasas por Madrid y te apetece podemos echar un vistazo a tu moto.

        un abrazo

  8. Travis 10 noviembre, 2012 at 1:07 #

    Hola, quisiera saber si la homologación A-0298 es legal, es una sportster del 04.
    gracias.

    • CAPITAL 19 noviembre, 2012 at 13:56 #

      Hola Travis, necesitaríamos ver la ficha técnica de la moto ¿podrías escanearla y enviarnosla a clientes@harley-davidson-capial.es? ( borra todo lo que no quieras que veamos :-))

      un abrazo

  9. bern 6 junio, 2013 at 21:22 #

    hola quisiera saber si con esta documentacion estoy afectado por el tema H1

    un saludo gracias

    • CAPITAL 24 junio, 2013 at 13:13 #

      Hola Bern, no se si ya te hemos contestado o no, disculpame, tu comentario entró como Spam, si aun no has recibido respuesta te cuento lo mismo que al comentario anterior, necesitaríamos ver la ficha técnica de la moto ¿podrías escanearla y enviarnosla a clientes@harley-davidson-capial.es? ( borra todo lo que no quieras que veamos )

      un abrazo

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.