1HD4

1H-D 4ºPARTE

UN GIRO EN EL PROCESO

Siguiendo con nuestro compromiso de manteneros informados sobre cualquier novedad con respecto a este tema os hacemos llegar el auto emitido por el Juzgado de Getafe.

Hay que tomarlo con cautela ya que de él podemos sacar buenas y malas noticias que trataremos de analizar en los próximos días, ya nos conocéis y no queremos precipitarnos, queremos consultar con nuestros asesores jurídicos, y en este caso más que nunca, para saber entender las consecuencias de este auto.

Lo que si os pedimos es que de momento paralicemos todo lo que hemos publicado anteriormente (procesos de unitaria y homologaciones) hasta confirmar, contrastar y comprender bien el alcance de los nuevos datos. Lo que si esta claro es que las ITV se tendrán que pasar tarde o temprano y que todos los vehículos deberán cumplir con las exigencias de la normativa y los que no la cumplan tendrán que adaptarse , pero parece que es lo único claro por ahora y ya que parece que esto se va moviendo creo que lo más razonable ahora mismo es no hacer nada, y ya que hemos esperado tanto esperar tan solo unos días más hasta tener las cosas claras.

Estamos muy pendientes del tema, ahora más que nunca y os mantendremos informados.

 

HARLEY-DAVIDSON CAPITAL MADRID

 

HARLEY-DAVIDSON CAPITAL MADRID

 

CONFLICTO HARLEY-DAVIDSON 1H-D

 

HARLEY-DAVIDSON CAPITAL MADRID

 

 CONFLICTO HARLEY-DAVIDSON 1H-D

 

HARLEY-DAVIDSON CAPITAL MADRID

 

HARLEY-DAVIDSON CAPITAL MADRID

 

CONFLICTO HARLEY-DAVIDSON 1H-D

 

CONFLICTO HARLEY-DAVIDSON 1H-D

 

HARLEY-DAVIDSON CAPITAL MADRIDCONFLICTO HARLEY-DAVIDSON 1H-D

 

 

¿TE HA GUSTADO LO QUE HAS LEÍDO?   SUSCRÍBETE  y recibe cada nuevo artículo. (Formulario al final de la página)

SI TE HA GUSTADO, POR FAVOR RECOMIÉNDAME A TUS AMIGOS.

Follow on Bloglovin

Tags: ,

37 Responses to “1H-D 4ºPARTE”

  1. Karlos 9 marzo, 2012 at 17:20 #

    El sentido común triunfa.

  2. JJ.Cale 14 marzo, 2012 at 11:38 #

    Gracias por la información facilitada. Es de agradecer la empatía y preocupacion mostrada en especial por ese concesionario de HARLEY DAVIDSON, ojalá el ejemplo cunda y otros concesionarios ayuden a resolver este problema que me consta afecta a todos.

    • DIRECCION 14 marzo, 2012 at 11:53 #

      JJ.Cale, gracias a ti por tu mensaje de apoyo, la verdad este es un problema que creemos que nos afecta a todos y ojalá se resuelva pronto y de la mejor manera.

      un abrazo

      • Luis 14 marzo, 2012 at 16:11 #

        Que nos afecta a todos???’No,me afecta a mi y a todos los que nos han quitado la documentacion,no a los que confirman la “ilegalidad” de nuestras motos.Por otro lado,algun concesionario de Madrid ha aumentado sus ventas con respecto a enero del año pasado en 25 motos………a quien le afecta esto??
        Esto se resolverá cuando los importadores que tanto molestan,cierren.
        Hasta entonces,nosotros nos joderemos ahora y HD se joderá despues,ya que la gente está huyendo de Harley como de la peste.
        Espero que cada uno al final le toque pagar por actos……

        • CAPITAL 14 marzo, 2012 at 19:47 #

          Luis, bueno quizás tengas razón, a todos no les afectará pero a nosotros si, tenemos muchos amigos que nos importan con sus motos intervenidas, empezando por el director de nuestro propio Chapter.

          Respecto al comentario de la venta de motos, pues desde aquí felicito a nuestra competencia :-), ¿que puedo decirte?

          En cuanto a los importadores, supongo que habrá tantas opiniones como personas, pero la nuestra es que el mercado de segunda mano nada tiene que ver con el de vehículo nuevo no creo que uno sea competencia del otro ni que uno haga daño al otro, al contrario cuantas mas motos de una marca se vean en la calle mas “publicidad de marca” están haciendo y mejor para todos.
          Dices que la gente esta “huyendo de Harley como de la peste “, pues no es la percepcion que nosotros tenemos, y te doy datos: desde nuestra base de datos de nuestra web (mas de 7.500) nuestro Facebook ( en torno a los 175.000) nuestros suscriptores al blog ( aprox 1.200), las bajas desde que comenzó este asunto no han llegado al 2% y aunque los comentarios negativos parecen muchos si os fijáis en los foros, blogs, paginas de Facebook,… de los casi 7.000 afectados que se calcula que hay por este tema , no hay mas de 200 “enfadados”, y son siempre los mismos los que hacen los comentarios negativos.

          un abrazo

          • LHD 15 marzo, 2012 at 12:21 #

            “director de nuestro propio chapter”. ¿Quién ha sido el ganador del sorteo?

          • CAPITAL 15 marzo, 2012 at 13:22 #

            LHD, ya sabes que el sistema de elección no es ese :-). De cualquier forma se elige entre los candidatos que se presentan libremente para el cargo, y si afectados por el asunto 1HD desean ser directores del CHapter de Harley-Davidson Capital y representarnos algo querrá decir ¿no?

            un abrazo

          • Luis 15 marzo, 2012 at 12:57 #

            Yo entiendo que intenteis desmarcaros de la cagada de vuestra marca,llevo tiempo sin entender como alguien puede dirigir un negocio permitiendo a sus empleados echar a los clientes con su actitud despota y prepotente,sé que vosotros habeis cambiado esta linea de actuacion y eso va en beneficio vuestro,de hecho ahora cuando alguien me pregunta por un conce para comprarse una moto o accesorios originales ya no le mando a cantabria a comprar la moto,le digo que vaya a Capital que le atenderán bien.Teneis a Javi que es un genio y un tio amable,eso tambien cuenta.
            En referencia a lo de que la gente está huyendo de Harley,me refiero a la cantidad de Harlistas que me dicen que estan hartos de esta caza de brujas y que en cuanto esto se arregle,venden la moto y se compran triumph o BMW y te aseguro que a diario hablo con mas o menos los mismos Harlystas que vosotros,pero con los afectados,a los que les han jodido la vida quitandoles la moto(me incluyo).Entiendo los datos que me das,pero ahí solo está la gente que gira en torno a la casa oficial y esos evidentemente estan encantados con los nuevos amigos moteros que han encontrado,si esto del mundo Harley fuera eso,un mundo en el que entramos todos los apasionados de estas motos,entre todos seríamos muchos,pero la marca se ha encargado de separar los buenos de los malos(oficiales e importacion) y asi no gana nadie,Espero que Graño en breve está buscando curro por inepto,de los demas gerentes de concesionarios……pues eso,a ver si terminan de hundirlo del todo,mas trabajo para todos y menos prepotencia en este nuestro mundillo.
            Un saludo

  3. kero_asubola 14 marzo, 2012 at 12:37 #

    vaya hombre! con la rápido que recomendabais la unitaria…. se os ve el plumero desde muuuy lejos…

    • DIRECCION 14 marzo, 2012 at 13:27 #

      kero_asubola, como veras comentamos muy rápido cualquier nueva noticia que nos llega, no nos guardamos ninguna información.

      No entiendo que quieres decir con que se nos ve el plumero ¿que crees que ganamos nosotros en esto?

      • nosoynadie 14 marzo, 2012 at 14:08 #

        No alardees de rapidez en poner noticias o comenararlas porque aun estamos esperando que digáis que os parecen de afortunadas las palabras, despropósitos y mentiras que lanzo un director general a la prensa con el consiguiente revuelo y alarma.
        tampoco habéis dicho si ya habéis comprado herramientas que el director general dice no poseer para dar servicio a las . y por ultimo, porque no sacáis a la luz la denuncia que ese director general puso ante la guardia civil en junio/julio del 2011 contra las 1hd y diciendo que esas motos eran poco mas o menos que ilegales.
        si queréis parecer claros y objetivos, mirad dentro de la propia marca a la que representáis y ser al menos neutrales y publicar lo que han dicho y hecho

        • CAPITAL 14 marzo, 2012 at 19:26 #

          nosoynadie,lo siento pero como hemos repetido en numerosas ocasiones, siguiendo la linea que ha mantenido siempre HD Capital, nunca hablaremos ni opinaremos de nadie que no seamos nosotros mismos, puedes repasar todos nuestros escritos y veras nunca lo hemos hecho, aunque nos han dado pie nunca hemos hablado de otros concesionarios, ni de otros importadores, ni de HD España,… somos así, lo siento, es el único tipo de consulta para el que nunca encontrareis respuesta en H-D Capital. Preguntame y pideme cuentas sobre cualquier cosa de HARLEY-DAVIDSON CAPITAL y te contestaré, ¿puedes encontrar a muchos dispuestos a esto hoy en día? creo que esto si es claridad, honestidad e interés por nuestra gente porque te aseguro que no tenemos ninguna obligación de hacerlo y pese a lo que algunos (pocos) piensen lo único que pretendemos ganar con todo esto es su confianza.

          Las herramientas ya están solicitadas y de un momento a otro las recibiremos, si alguien tiene algún interés/necesidad puede ponerse en contacto con nosotros.

          Respecto al ultimo punto de tu consulta, te contesto que no es nuestra intención debatir ni publicar noticias generales sobre el asunto de las 1HD, creemos que para eso ya hay numerosos foros abiertos, nuestra intención es tan solo tratar de ayudar e informar en la búsqueda de una solución, estamos siguiendo el desarrollo de dos casos concretos paso a paso y lo que hacemos es transmitir a los demás los resultados (positivos o negativos) para que los conozcan antes de tomar sus decisiones; no nos metemos en guerras de culpables ni responsables de esta “guerra”, ni mucho menos nos aventuramos a hacer nosotros de jueces, lo que nos preocupa son los afectados y lo que buscamos es un dialogo practico y útil.

          un abrazo

  4. Luis 14 marzo, 2012 at 16:17 #

    No es la Guardia civil la que confirma que el numero de homologacion es supuestamente falso o esta mal homologado,es el fabricante el que confirma ese dato……..soy yo el fabricante?

    • CAPITAL 14 marzo, 2012 at 20:05 #

      Luis,se han utilizado las homologaciones europeas para homologar vehículos procedentes de terceros países, imagino que es a esto a lo que te refieres cuando hablas de “homologacion es supuestamente falso o esta mal homologado“, y el numero de homologación no lo da el fabricante sino el Ministerio de Industria.

      un abrazo

      • Luis 15 marzo, 2012 at 20:15 #

        El ministerio de industria dice que esto es cosa del GIAT y de HD y que las motos estan bien homologadas,es el colega Pere el que dice cual vale y cual no.

        • Café para todos 16 marzo, 2012 at 11:42 #

          Luis, no es el ministerio, son las CCAA las que tienen transferidas las competencias, y las responsables de que las ITV hagan bien su trabajo. el fabricante simplemente informa si una moto tiene una especificación u otra. hay otros muchos colegas informando (Honda, Yamaha, Suzuki, Ford) pregunta en tu consejería correspondiente cuantos expedientes tiene abiertos. Te recomiendo que busques quien firmó la ficha reducida individualizada de tu moto y que te certifique que es correcta. Con eso lo tienes todo ganado

          • Luis 16 marzo, 2012 at 16:40 #

            Ya me lo han certificado,pero eso al GIAT le dá igual,si el fabricante dice que la homologacion no es valida,eso va a misa,lo que no entiendo muy bien es como se han validado miles de homologaciones teoricamente falsas y nadie se ha dado cuenta hasta que llego la crisis fuerte y se dejaron de vender motos…….

          • CAPITAL 16 marzo, 2012 at 19:19 #

            Luis, se me ha adelantado “Café para todos” en la respuesta, este asunto no afecta solo a Harley-Davidson, hay otras marcas afectadas también.

            ¿porque no salto antes todo esto? la verdad es que no se la respuesta pero imagino que se debe, como tantas cosas en este país, a la “rapidez” de nuestra administración.

            un abrazo

  5. Rubn666 14 marzo, 2012 at 17:24 #

    yo creo que esta muy claro lo que ganais

    • CAPITAL 14 marzo, 2012 at 19:57 #

      Rubn666, lo siento sigo sin saber responderte

      un abrazo

  6. Luis 14 marzo, 2012 at 20:07 #

    Dime una cosa… tenéis herramientas para arreglar nuestras motos?

    Gracias.

    • CAPITAL 14 marzo, 2012 at 20:12 #

      Luis, acabo de contestar a “nosoynadie” que “las herramientas ya están solicitadas y de un momento a otro las recibiremos, si alguien tiene algún interés/necesidad puede ponerse en contacto con nosotros” pero me han confirmado desde nuestro Servicio Tecnico que ya lo tienen todo dispuesto.

      un abrazo

  7. simpson 14 marzo, 2012 at 23:25 #

    herramientas??……que herramientas,pero si las 1hd y las 5 hd,llevan y utilizan las mismas herranmientas,cuanto cuentista hay por aqui,panda de mentirosos

    • CAPITAL 14 marzo, 2012 at 23:48 #

      simpson, para poder arreglar las motos 1HD nos hace falta un software para la herramienta técnico digital especifica para los ECM de las motos con calibraciones Norte Americanas,

      un abrazo

      • Luis 16 marzo, 2012 at 16:43 #

        Mi moto es 1HD,no lleva ninguna mierda de ECM de esas y tampoco la arreglais,n i falta que me hace,hay muchas Harleys antes de las ECM y ni siquiera se les venden accesorios,dejaos ya de doble moral y de mentiras coño,cuando se llama a un concesionario a preguntar por cualquier cosa,te piden el numero de chasis y si empieza por 1HD,te dicen que no te lo venden.

        • CAPITAL 16 marzo, 2012 at 19:06 #

          Luis, si tu moto no lleva ECM es que es de carburación, en ese caso claro que no necesita ninguna herramienta técnico digital.

          Volvemos a lo de siempre, no podemos hablar por los demás, solo por nosotros, por HARLEY-DAVIDSON CAPITAL, y por nosotros te digo que motos como la tuya (carburación) las hemos atendido siempre.
          Sobre las que llevan ECM en nuestro caso la situación es la siguiente: por la ley de garantías, una vez una moto entra en nuestro Servicio Tecnico, estamos obligados a responsabilizarnos durante un determinado tiempo de la reparación, si en este tiempo nos achacas un defecto de motor y perdemos en la disputa estaríamos obligados a invertir solo para tu moto en las herramientas necesarias. Esto no es una suposición, por desgracia esta basado en la experiencia real. Cada uno decide en que invertir en su negocio y en Harley-Davidson Capital decidimos invertir hace un par de años en el único banco de potencia de la red oficial, el año pasado en el el Fit Shop, y este año lo haremos en el Software para el remapeo de las 1HD de procedencia Norte Americana. Te recuerdo que estamos en una crisis que nos afecta a todos y esta es una pequeña empresa que mantiene 15 puestos de trabajo.

          un abrazo

  8. SILACO 15 marzo, 2012 at 11:29 #

    Yo agradezco el interes venga de quien venga para ir “arreglando” este temita de las 1HD. Creo que la “iniciativa” de HD Capital de “colaborar” no se debe de menospreciar, pero tiene que ser desde dentro de HD España donde se tomen medidas, y serias medidas para que este problema de demasiados motards se solucione ya. HD España tiene obligacion moral de pedir disculpas, hay mucha informacion de matriculaciones actuales de 1HD con homologacion europea en otros paises de la Comunidad ( CEE), y lo que no se quiere reconocer es que este problema es de un absurdo brutal y es vergonzoso que en un pais como España y con una marca como HD este pasando esto. En HD ESpaña tienen que “rodar cabezas” por incompetentes, y a dia de hoy, parece que solo se estan poniendo medallas.

    • CAPITAL 15 marzo, 2012 at 13:05 #

      SILACO, ya sabes que desde Harley-davidson Capital, nunca hablaremos ni opinaremos de nadie que no seamos nosotros mismos, pero tampoco censuramos ninguna opinión ni derecho de nadie a expresarse.

      un fuerte abrazo

  9. Parliament 17 marzo, 2012 at 0:52 #

    Entonces, dime: ¿Si te llevo mi 1HD carburación, concretamente de 2006, y importada, claro ¿me la aceptáis en el taller?

    • CAPITAL 17 marzo, 2012 at 21:37 #

      Parliament, sin ningún problema, pero es más, ahora que hemos invertido en el Software para el remapeo de las 1HD de procedencia Norte Americana, aceptamos todas las 1HD importadas en nuestro Servicio Tecnico.

      un abrazo

      • Parliament 19 marzo, 2012 at 12:26 #

        Jolín, macho, pues en 2010, cuando compré la moto, os llamé (porque quería hacerle una revisión completa, cambio de aceite, etc.), y me dijísteis (palabras textuales, no se me olvidará en la vida, y yo no me ando con mentiras): “no, nosotros no cogemos esas motos.” Yo pregunté: “por qué no?”, y me contestó, “porque son compradas en EEUU, y a no ser que traigas un justificante de residencia, y que te la trajiste al venirte a vivir aquí, no las cogemos”. Me quedé de piedra. Así que, dime, por favor, para estar seguro, ¿esto ya no es así ahora? Repito que compré mi moto en un importador, nada que ver con Capital, y es 1HD carburación. Con cuentakilómetros en millas y todo. ¿También?

        • CAPITAL 28 marzo, 2012 at 21:09 #

          Parliament, no sabrían que tu moto era de carburación; es cierto que antes no cogíamos las de inyección por el motivo que he explicado un poco mas arriba, pero ahora que hemos invertido en el Software para el remapeo de las 1HD de procedencia Norte Americana, ya estamos en disposición de aceptar todas las 1HD importadas en nuestro Servicio Técnico. Puedes ponernos a prueba cuando quieras :-).

          un abrazo

  10. Luis 19 marzo, 2012 at 11:22 #

    Pues eso debe ser nuevo,porque HD España no os lo permitía y no hace mucho me pedisteis mi numero de chasis para un repuesto y no me lo vendisteis porque era para una moto de importacion…….como cambian las cosas,ahora tenemos que olvidarnos de todo y aqui no ha pasado nada,sois muy guays de repente y toda la dictadira anterior a olvidarla,no??Joder,me recordais a telefonica,da por el culo a todo el mundo y cuando no les queda mas remedio que claudicar porque pierden clientes,son los mas enrollaos y todo lo hacen por tu bien y pensando en el cliente,sindrome del banco…….

    • CAPITAL 20 marzo, 2012 at 22:09 #

      Luis, en HARLEY-DAVIDSON CAPITAL siempre pedimos el numero de chasis para cualquier repuesto porque es imprescindible este dato para conocer cual es la referencia del repuesto que necesita una moto en concreto.
      En HARLEY-DAVIDSON CAPITAL siempre hemos vendido repuestos a todas las Harley-Davidson, fueran de importación o no.
      Dicho esto, imagino que tu comentario no va dirigido hacia nosotros en concreto, lo aceptamos como hacemos siempre, nuestro blog es vuestro y tenéis libertad de expresión, pero no puedo contestarte a algo que no se refiere a HD CAPITAL.
      un abrazo

  11. MARROTE 11 abril, 2012 at 23:57 #

    Bla, bla, bla…. milongas y bobadas…. mira muchacho, sois franquicias de HD “dirigidas” por el mameluco del graño que tiene menos clase que un escarabajo pelotero, a mi no me la dáis siendo tan “politicamente correctos” hace un año que la MOCO mediante la viperina lengua del Impresentable nos convirtió en PROSCRITOS y REPUDIADOS y Capital, Makiostra, HD Cantabria, etc. formáis parte de la MOCO y por extensión de la “caza 1HD”, si tuviérais un mínimo de verguenza y respeto al cliente (1HD o lamadrequeloparioHD) deberíais facilitarnos el certificado del fabricante, algo barato y rápido y no ponernos piedras continuamente y tanto marear con el aparatito para las 1HD del que tan orgullosos os sentís. A ver si os caéis del guindo de una puta vez, el enemigo no somos los 1HD, le tenéis en vuestra propia casa.

    • CAPITAL 12 abril, 2012 at 12:26 #

      MARROTE, nosotros somos HARLEY-DAVIDSON CAPITAL, y no esta dentro de nuestras posibilidades facilitar certificados de fabricantes ( imagino que te refieres a homologaciones). Tampoco hemos puesto nunca piedras en el camino de nadie, ni se nos pasaría por la cabeza hacerlo y por supuestisimo que estoy de acuerdo contigo en que el enemigo no son los propietarios de los 1HD.
      un abrazo

  12. gelux 14 abril, 2012 at 14:44 #

    Me parece que ese Software tan way os lo vais a comer com patatas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.