HARLEY-DAVIDSON 1HD

1HD 3º PARTE

HARLEY-DAVIDSON 1HD

Tenemos nueva información que compartir, en este caso es la facilitada por el INTA, simplemente me limitaré a transcribir literalmente el documento que facilita el INTA en el momento de solicitar cita para la homologación del vehículo ya que esta suficientemente explicado, no obstante si tenéis dudas o preguntas ya sabéis que como siempre nos tenéis a vuestra disposición para intentar ayudaros.

 

 

INFORMACIÓN PREVIA PROCEDIMIENTO HOMOLOGACIÓN INDIVIDUAL DE VEHÍCULOS PROCEDENTES DE TERCEROS ESTADOS MATRICULADOS MEDIANTE PROCEDIMIENTO ANÓMALO 

El procedimiento se aplicará a los vehículos matriculados con anterioridad al 31 de Octubre de 2011.

El solicitante de los ensayos deberá hacer llegar al laboratorio la siguiente documentación, junto con el  documento de solicitud de ensayos (imagen adjunta):

  1.   Ficha reducida descriptiva del vehículo. (Nos la podéis solicitar al concesionario).
  2.   Fotocopia de la Ficha Técnica original del vehículo.
  3.   Fotografías descriptivas de la motocicleta en su estado actual.

 

El procedimiento de homologación individual incluye inspecciones de componentes, así como ensayos estáticos (bocina, compatibilidad electromagnética, emisiones contaminantes) y dinámicos (frenado, velocímetro, nivel sonoro).

Se citará a los vehículos por orden de entrada de las solicitudes. Es conveniente que los vehículos estén en las instalaciones del INTA sobre las 8:30 horas del día que figure indicado en la cita.

 

Es importante que los vehículos dispongan previamente de ciertos componentes homologados que son necesarios para el cumplimiento de los actos reglamentarios exigidos.

En este sentido y para evitar rechazos, que provocarían una nueva cita y nuevos ensayos, es interesante que se conozcan previamente por parte del titular del vehículo la necesidad de que algunos componentes hayan sido sustituidos  por los componentes europeos, por ejemplo:

  1. El faro delantero (si procede del mercado americano) no suele disponer de luz de posición por lo que recomendamos instalar el europeo.
  2. Los intermitentes deben ser de color ámbar y no funcionar de forma continua.
  3. Los espejos retrovisores deberán tener o bien el marcaje Europeo o cumplir con los requisitos mínimos en cuanto a tamaño, ángulos de visión, etc… En este caso quizá sea mas económico sustituir directamente los elementos en lugar de ensayar otros alternativos que no presenten contraseña de homologación grabada.
  4. El velocímetro deberá proporcionar la medida en Km/h no siendo válidas las modificaciones del original en millas/h tales como utilizar escalas adhesivas, etc…
  5. Los neumáticos igualmente deberán disponer de marcaje Europeo.
  6. El dispositivo de escape deberá disponer de marcaje Europeo, la sustitución de solamente el dispositivo de escape no garantiza el cumplimiento del ensayo dinámico, pues en muchos casos sería conveniente la incorporación de la válvula de escape y la modificación del software del vehículo, o incluso en el caso de HD el silenciador de admisión es diferente según el mercado y este influye de forma notable en el nivel sonoro.

 

Una vez finalicen con resultado positivo los ensayos se remitirá la documentación al Ministerio de Industria  quien iniciará el tramite administrativo y emitirá el certificado de homologación unitaria correspondiente.

Una vez firmado el certificado de homologación unitaria  por el Ministerio, el INTA les remitirá el expediente completo para poder iniciar el trámite ante la Comunidad Autónoma correspondiente (revisión ITV).

1hd INTA

¿TE HA GUSTADO LO QUE HAS LEÍDO?   SUSCRÍBETE  y recibe cada nuevo artículo. (Formulario al final de la página)

SI TE HA GUSTADO, POR FAVOR RECOMIÉNDAME A TUS AMIGOS.

Follow on Bloglovin

Tags: ,

22 Responses to “1HD 3º PARTE”

  1. antonio 22 febrero, 2012 at 16:20 #

    no teneis verguenza

    • CAPITAL 23 febrero, 2012 at 10:24 #

      antonio, nosotros si tenemos vergüenza y dignidad y orgullo y muchas cosas mas; por eso no nos escondemos cuando otros lo hacen, por eso damos la cara cuando otros se esconden detrás de un NICK, por eso afrontamos los problemas de cara cuando otros esperan a ver como los demás lo solucionan para subirse después al carro, por eso saltamos al ruedo sin importarnos las cornadas, por eso hablamos cuando otros callan aunque eso nos cree problemas, por eso defendemos lo que creemos justo aunque nadie lo comprenda, …. y puedo seguir y seguir y los que nos conocen lo saben. Antonio ¿nos conoces?

  2. Andres 22 febrero, 2012 at 18:49 #

    Faltan datos, hace falta antes de todo eso lo siguiente:
    -acto judicial que establece la necesidad de hacer una homologacion individual
    -escrito de la Comunidad autonoma indicando que acepta la homologacion individual como via de subsanacion. (Las ITV estan transferidas a las comunidades autonomas)
    -Ficha reducida del vehiculo (lo hace un ingeniero competente o el propio laboratorio)
    -cumplimentar finalmente la solicitud que habeis puesto la fotocopia mediante los datos que se indican en la documentacion original.

    • CAPITAL 27 febrero, 2012 at 15:08 #

      Andres, perdona que no haber respondido antes a tu consulta, por alguna razón había entrado en la carpeta de SPAM y no la vi antes.
      Sobre la información que aportas:
      * a toda moto importada se le aplica el Real Decreto 750/2010, no es necesario un acto judicial que establezca su necesidad.
      * la ficha reducida del vehículo te la facilita tu concesionario, la puedes solicitar cuando quieras.
      * El escrito de la Comunidad Autónoma es el punto en el que se está ahora y el último que queda por salvar, os avisaremos como venimos haciendo en cuanto tengamos noticias nuevas sobre este punto.
      un abrazo

      • Tony 6 marzo, 2012 at 22:17 #

        Hola si os acordáis os envié toda la documentación de la moto y pregunto como puede exigirse le a una moto matriculada en el 2009 que cumpla con un decreto aprobado en el 2010 eso me parece ilegal, no creeis

        • CAPITAL 7 marzo, 2012 at 13:49 #

          Tony, cuando matriculaste tu moto, en el 2009, el reglamento vigente era el 2140/86 y este reglamento se actualizó al 750/2010 que es el que se esta aplicando hoy. Cada vez que se actualiza un reglamento sustituye al anterior.No se si me he explicado bien, es un tema jurídico-administrativo que quizás te lo explicaría mejor un abogado.

          un abrazo.

  3. FLHTCU2007 22 febrero, 2012 at 20:32 #

    ¿Realmente estáis tan desinformados como hacéis ver o creer?
    O nos estáis tomando el pelo, no se, pero a veces alucino con vosotros, tiempo al tiempo.

    • CAPITAL 23 febrero, 2012 at 10:16 #

      FLHTCU2007, no entiendo tu pregunta, no tenemos ninguna intención de tomarle el pelo a nadie sino todo lo contrario.

      Respecto a la información, la que incorporamos en este articulo (supongo que es a la que te refieres) procede directamente del INTA y como indicamos nos hemos limitado a “transcribirla literalmente” con lo que no ha lugar a ninguna desinformación por nuestra parte.

      Es posible que nuestra información sea limitada eso si, porque nos falten datos que tu tienes y nosotros no. ¿por que en lugar de esperar tiempo al tiempo no los aportas y ayudas un poco a los afectados? ¿o es que tienes algún interés en que esta historia no se acabe?

      • FLHTCU2007 23 febrero, 2012 at 22:01 #

        Yo no tengo más datos que aportar, el tiempo lo hará. Suerte y seguid en vuestra línea.

        • CAPITAL 24 febrero, 2012 at 12:35 #

          FLHTCU2007, gracias por tus buenos deseos, son recíprocos. Si necesitas algo mas de nosotros ya sabes donde encontrarnos.
          un fuerte abrazo.

          • FLHTCU2007 24 febrero, 2012 at 13:34 #

            Lo dije con ironía, pero veo que todo lo entendeis igual, tirando para casa…. bfffff

          • CAPITAL 24 febrero, 2012 at 23:39 #

            FLHTCU2007,bueno yo igualmente te deseo buena suete (sin ironias :-)), es que soy optimista por naturaleza y tengo tanta seguridad en el buen trabajo de mis compañeros de HARLEY-DAVIDSON CAPITAL, que entiendo que estáis enfadados y comprendo vuestros motivos, pero también se que no es contra nosotros. Entiendo que necesitáis alguien contra quien enfocar vuestro enfado y como de momento somos los únicos que estamos dispuestos a escuchar y contestar pues nos toca a nosotros recibir, lo nuestro y lo de los demás. Es lo que hay y así lo asumimos con optimismo ¿que vamos a hacer? ¿machacaros más aún?

            Lo dicho, suerte, un abrazo y ya sabes donde estoy para lo que necesites.

  4. MARROTE 22 febrero, 2012 at 23:13 #

    Vosotros seguid así, tirando la caña a ver si pican los CLIENTES vuestros a fuerza de meterles miedo y precintarles la cerda… negros nubarrones planean sobre la cuenta de resultados de la MOCO en España… cuando toda LA VERDAD salga a la luz, que lo hará, más de uno se arrepentirá de habernos convertido en PROSCRITOS Y REPUDIADOS por Harley España… A cada cerdo le llega su San Martín.

    • CAPITAL 23 febrero, 2012 at 10:44 #

      MARROTE, tu comentario es un poco confuso, intentare contestarlo lo mejor posible.

      En primer lugar las cerdas no las precintamos nosotros sino la Guardia Civil. Respecto a lo de “meterles miedo”, me he perdido ¿puedes aclararme en cual de los tres artículos que llevamos publicados crees que lo hemos hecho?.

      Respecto a la cuenta de resultados de la MOCO, por desgracia es algo que no nos afecta en absoluto, ojalá compartieran beneficios con nosotros :-), y respecto a conseguir que “piquen” los clientes ya he aclarado en varias respuestas a otros comentarios que nuestro ofrecimiento de ayuda es para TODOS, los de Madrid y los de fuera de Madrid,cuando comencéis con todo el proceso de papeleo os surgirán muchas dudas y no sabréis como resolverlas, HD Capital ofrece un apoyo en este sentido, estamos demostrado que estamos continuamente pendientes de vuestras consultas y os contestamos siempre. Muchas de ellas se podrán resolver online a través de este blog, de Facebook, de nuestra web, de nuestro correo clientes@harley-davidson-capital.es, y algunas en las que necesitéis que veamos vuestras motos os podéis pasar por el concesionario o enviarnos alguna foto.

      Por ultimo, no se si para alguien os habéis convertido en PROSCRITOS Y REPUDIADOS, pero para nosotros, y nosotros somos HARLEY-DAVIDSON CAPITAL, no los sois, y vuelvo a decir que no es un tema comercial, ¿que beneficio económico se puede obtener de contestar consultas online?

  5. DYNA 1HD 15 octubre, 2012 at 11:51 #

    HOLA,BUENO ES LA PRIMERA VEZ QUE ESCRIBO AQUI,EN PRINCIPIO,HAY QUE AGRADECER QUE CAPITAL CONESTE A TODO,NO SE SI CON UNA INTENCIIÓN E INFORMACIÓN U OTRA,PERO CONTESTA,COSA QUE NO LES EXIME DE LA IMAGEN QUE DA SU DIRECTOR GENERAL DE NOSOTROS Y HA GENERADO EN GRAN PARTE ESTA POLÉMICA QUE PODRIAN ZANJAR AYUDANDO Y DICIENDO QUE LAS MAQUINAS SON LAS MISMAS Y QUE EL PROBLEMA ES DE LAS INSTITUCIONES QUE DAN LAS DOCUMENTACIONES Y SOBRE ELLAS DEBE ACTUAR LA JUSTICIA Y NO SOBRE LOS USUARIOS, Y QUE EL SR.DIRECTOR SE QUIERA APROVECHAR DE ESE DESCONOCIMIENTO Y QUERER SACAR TAJADA CON LO QUE LE HACE UN FLACO FAVOR A LOS DISTRIBUIDORES NACIONALES,ASÍ QUE ENTENDED Y AYUDAD CAPITALES.

  6. DYNA 1HD 15 octubre, 2012 at 11:57 #

    PERDON CREO QUE LA SOLUCIÓN DE SIMPLE QUE ES ABRUMA.SUSTITUID EL CUENTAKILÓMETROS Y SI ES EL CASO ESCAPES”POR EL SONIDO”Y TENEMOS UNA HARLEY EXACTAMENTE IGUAL A LAS MAL LLAMADAS “EUROPEAS”.CREO QUE SI HARLEY ESPAÑA HUBIESE APOYADO DESDE UN PRIMER MOMENTO SERÍA TODO MÁS AGIL,ENTENDED NUESTRO MALESTAR.

    • CAPITAL 16 octubre, 2012 at 21:54 #

      Hola DYNA 1HD, bienvenido a nuestro blog, como bien dices nuestra intención es informar.
      A estas alturas la historia esta tan enmarañada y con tantos documentos entrando y saliendo de los juzgados y de los organismos oficiales que las soluciones desgraciadamente ya no pueden ser simples desde el punto de vista de los papeleos, aunque parece que empieza a solucionarse de forma económicamente favorable para los afectados, que no es poco.

      Estoy preparando un nuevo articulo sobre las ultimas noticias documentadas que me están llegando y en muy pocos días la publicaré.
      un abrazo

      • DYNA 1HD 17 marzo, 2013 at 23:31 #

        OK.ESPERAMOS ESTAS NUEVAS NOTICIAS CON IMPACIENCIA.ESPERO QUE SE AGILICE Y NO SE TORTURE MÁS A LOS MILES DE MOTEROS HARLEY´S QUE ESTAMOS AFECTADOS POR ESTE PROBLEMA Y PODAMOS SEGUIR RODANDO CON LA LIBERTAD Y TRANQUILIDAD QUE DESEAMOS.

  7. antonio hurtado 14 julio, 2013 at 21:53 #

    por favor quisiera estar informado

    • CAPITAL 31 julio, 2013 at 10:45 #

      Hola Antonio, la mejor forma de estar al tanto de nuestros artículos es suscribirte al blog, recibirás un correo semanal con los titulares de los artículos nuevos para que decidas tu mismo si te interesa entrar a leer el resto del contenido.

      Gracias por interesarte por nuestros artículos y un fuerte abrazo

  8. CARLOS 1 septiembre, 2013 at 22:05 #

    Gracias por esta información.
    Tengo una 1 hd Dyna SuperGlide 2007 y me gustaría “legalizarla” en España. Por ello encuentro interesante lo que comentáis pero me gustaría saber si tenéis algún rango de precios y duración de todo el proceso. Entiendo que cada moto tendrá su proceso y sus necesidades de repuesto…
    Otra pregunta, vosotros sois alguna tienda harley o simplemente un foro, lo digo para llamaros o ir a veros.
    Gracias

    • CAPITAL 6 septiembre, 2013 at 12:38 #

      Hola Carlos, somos concesionario Oficial de Harley-Davidson en Madrid, puedes encontrarnos en Agustin de Foxá nº 27 de Madrid o llamarnos al 91 733 97 58, te ayudaremos encantados con todas tus dudas sin ningún compromiso.
      Si es por traslado de residencia ponte en contacto cuanto antes porque el plazo para no pagar impuestos es limitado.

      un abrazo

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.