verano calor 1

RECOMENDACIONES 1

RECOMENDACIONES PARA MOTOS Y MOTORISTAS PARA EL TIEMPO DE CALOR.  1.

 

 

VERIFICAR LA PRESIÓN DE LOS NEUMÁTICOS

Los neumáticos, si tienen poca presión provocarán desgaste prematuro y pérdida de manejabilidad de la moto, lo que siempre es un riesgo.

Pero si los neumáticos tienen sobre presión, también nos darán problemas: menos agarre y riesgo de reventón.

Todo esto se agrava en verano por las altas temperaturas que llega a alcanzar el asfalto.
Es aconsejable tener un manómetro de bolsillo, ya que con él tendremos siempre una misma unidad de medida (los manómetros de presión de las gasolineras no son fiables)
Y siempre lo tendremos a mano, sobre todo cuando viajemos.



NIVELES DE CIRCUITO DE REFRIGERACIÓN EN LA V-ROD

Estos motores son los únicos refrigerados por agua en H-D , por lo que tendremos que vigilar el nivel, ya que un nivel bajo del líquido refrigerante implicaría un alto riesgo de sobrecalentamiento del motor , y esto sumado a las altas temperaturas estivales, puede llevarnos a dañar nuestro motor.

Es aconsejable el cambio del liquido a los 40000 km.


NIVELES Y ESTADO DE LOS ACEITES

Si vamos a realizar una conducción muy exigente, es conveniente cambiar el aceite a una densidad y características apropiadas , ya que con el calor éste baja su densidad y modifica los comportamientos lubricantes y térmicos en nuestro motor.
También recordar que si hemos tenido la moto muy parada en invierno y el aceite ha estado almacenado sin uso, sería aconsejable cambiarlo.
El buen mantenimiento de los aceites de nuestro motor es la garantía de una longeva vida para éste.

 


PARABRISAS SUCIOS Y PANTALLAS DEL CASCO

Es en verano cuando más mosquitos y bichos golpean y se incrustan en nuestra pantalla del casco o parabrisas de nuestra moto, parece que es fácil de limpiar , pero solemos rayar los plásticos por insistir con el trapo con un poco de agua solamente. Existen muchos trucos , como agua caliente con jabón neutro, etc…

Pero solo un producto como el BUG REMOVER de H-D , es capaz de retirar sin esfuerzo y sin daños los restos de estos bichitos , pero además y lo mas importante es que nos deja una película protectora que hará que los futuros impactos no se queden tan pegados.

 

 

CUERO

El cuero sufre mucho con el calor, ya que lo seca y puede cuartearse, para que esto no suceda hay que nutrirlo con una grasa específica, y H-D tiene un producto, LATHER DRESSING (crema para cuero) , de esta forma mantendremos a nuestro cuero flexible y nutrido para que nos dure mucho tiempo.

 


REVISAR LA COMBUSTIÓN DEL MOTOR

Una mala combustión implica mayor esfuerzo del motor, por consiguiente mayor generador de calor, lo cual nos incomoda a nosotros por el exceso de calor y en verano mucho más.

Si queremos que nuestra moto funcione a su temperatura óptima, nuestro motor tiene que tener una combustión perfecta. Esto se puede ver por las emisiones de CO2 y se puede contractar o corregir en el banco de potencia (el servicio técnico de H-D Capital es el único de la red que tienen banco de potencia).

 


RELOJES MEDIDORES E INDICADORES

Existen multitud de accesorios en H-D, como relojes indicadores de nivel de aceite, temperatura y presión.

Estos productos nos harán más fácil las verificaciones y nos evitaran desagradables sorpresas.

 

 

JUNTO AL MAR

Los que ya viváis cerca del mar sabéis como sufren nuestros hierros con el salitre marino, sabéis que la mejor forma de mantener nuestra motos bien es mantenerlas siempre muy limpias y utilizar productos grasos como vaselinas o aceites específicos para las zonas más expuestas (tuercas, base de bujías, botellas de amortiguación delantera, etc …)

Insisto, solo un buen mantenimiento de limpieza, evitando las humedades y secando bien nuestra moto, hará que se mantenga como nueva.

Si dejáis la moto con capas de polvo y restos, junto con el salitre, estaréis expuestos a óxidos y deterioros poco recuperables estéticamente.
H-D tiene un producto, GLOSS Harley, que se aplica después limpiar la moto protegiéndola con una película contra los rayos UVA.

 

 

TE HA GUSTADO LO QUE HAS LEÍDO?   SUSCRÍBETE  y recibe cada nuevo articulo. (Formulario al final de la página)
SI TE HA GUSTADO , POR FAVOR RECOMIÉNDAME A TUS AMIGOS.

 

Tags: ,

No comments yet.

Deja un comentario