sistema de frenos abs reflex®,

SISTEMA DE FRENOS ABS REFLEX®

POR EDU

Para la gama de motos 2014, Harley-Davidson ha desarrollado un nuevo sistema de frenada que ya se incorpora de serie en todas sus motos de la familia Touring.

Se trata del sistema de frenos abs reflex®, un sistema de frenos que lo que hace es combinar la frenada electrónica y dinámicamente, tanto en el tren delantero como en el trasero, para obtener una frenada más óptima y segura.

 

sistema de frenos abs reflex®,

 

Ahora, al frenar sólo con los frenos delanteros, la presión no llega directamente a las pinzas delanteras, sino que manda una señal a un repartidor electrónico y éste decide, en función de varios parámetros (presión de frenado, velocidad…), como debe de repartir la frenada para que se detenga antes la moto sin que las ruedas derrapen. Esto mismo ocurre en el caso de activar sólo el freno trasero.

 

El sistema de frenos reflex®, sólo se activa cuando la moto supera los 40 Km/h, lo que hace que a la hora de maniobrar a velocidades lentas con la moto no nos entorpezca su conducción. Si la frenada se inicia antes, los frenos de ambas ruedas funcionan de forma independiente.

 

sistema de frenos abs reflex®,

 

 

¿TE HA GUSTADO LO QUE HAS LEÍDO?   SUSCRÍBETE  y recibe cada nuevo artículo. (Formulario al final de la página)

SI TE HA GUSTADO, POR FAVOR RECOMIÉNDAME A TUS AMIGOS.

Follow on Bloglovin

 

Tags: ,

8 Responses to “SISTEMA DE FRENOS ABS REFLEX®”

  1. Teresa 13 diciembre, 2013 at 11:27 #

    Tengo que ir a veros, que yo siempre quise el ABS en la moto, para ver cuanto cuesta instalarlo.

    • EDU 19 diciembre, 2013 at 18:21 #

      Aqui estaré Teresa, pasa cuando quieras y encantado de ayudarte, te haremos un presupuesto sin ningún compromiso.
      un abrazo.

  2. Juanma 13 diciembre, 2013 at 17:51 #

    Los frenos de ABS suponen varias preguntas de las que quiero resaltar: ¿Se acabó el clavar el freno para derrapar? Es decir, he leído que por debajo de los 40 km/h los frenos actúan de manera independiente sin repartir las cargas pero, ¿aún así dará los pellizcos típicos del ABS?

    El único modelo por el momento que no lo incorpora de serie es la 883 iron, ¿hasta qué punto es conveniente ponérselos como extra? La iron carece de doble disco a diferencia de la 883 R, lo que hace que la capacidad de frenada se note pero, ¿hasta el punto de ponérselos?

    Me preocupa la iron como modelo independiente ahora que sale a la venta la street 750 y existiendo la nightster 1200…

    ¿Qué le queda a la iron para destacar entre las demás? Una lástima lo de la segunda plaza homologada de serie ya que en mi opinión (y sólo es mi opinión) rompe la línea de la moto.

    Estas dudas las pongo porque sigo muy interesado en la iron, pero empiezo a tener dudas…

    Muchas gracias de antemano “capitales”!

    Un saludo!

    • EDU 19 diciembre, 2013 at 13:59 #

      Hola Juanma.

      Efectivamente, la ventaja principal de los frenos ABS es el evitar la derrapada. El motivo por el cuál en las nuevas Touring 2014 desactivan el repartidor de frenada (la frenada combinada) por debajo de los 40km/h es exclusivamente para mejorar la maniobrabilidad en bajas velocidades.

      La Iron es el único modelo en el que es opcional el sistema de frenos ABS. Esto es debido a que es la moto más vendida y actualmente la más económica. Sobre el uso del ABS hay a quienes les resulta imprescindible y por el contrario, a quienes no le gusta; de todas formas, siempre es un extra bastante importante en cuanto a seguridad activa se refiere. Respecto a lo del doble disco de freno de la 883R, es más un elemento estético que funcional, ya que, con este tipo de motos no se busca el apurar las frenadas al máximo, pero, obviamente supone un mejor tacto y eficacia de frenada en el tren delantero.

      La street 750 todavía no está a la venta, y la 1200 Nightster dejó de producirse en el 2012.

      La iron es hasta el momento la Sportster que mejor aceptación ha tenido dentro de nuestros clientes…Ésto es seguramente debido a su look dark custom con todo el motor en negro y su acabado en negro mate. Efectivamente el segundo asiento le queda un poco “antiestético”, pero afortunadamente, es un elemento que no tardas más de 3 minutos en desmontarlo y en dejarla en monoplaza, que es como realmente queda bonita esta moto.

      Espero haber resuelto todas tus dudas.

      Un saludo.

      Edu.

  3. Juanma 2 enero, 2014 at 19:10 #

    Gracias Edu! Lo he leído un poco tarde tío, pero lo he leído, jajaja! Me has dado un buen baño con todos los argumentos.

    La Iron sigue siendo mi opción preferida por lo económico y por su línea, como bien has dicho. Si todo va como debería ir, en septiembre de este 2014 os iré a hacer otra visitilla esta vez para encargar esa Sportster de una vez por todas.

    Un saludazo a todos! 😉

  4. EDU 7 enero, 2014 at 20:27 #

    Hola Juanma.

    Feliz Año!. La verdad que la Sportster 883 Iron es una moto fantástica en todos los aspectos. Estaremos encantados de verte por el concesionario en Septiembre.

    Un saludo.

    Edu.

  5. Miquel À 24 junio, 2015 at 14:59 #

    Hola Edu
    Tengo una custom 1200 sin ABS ., es posible instal·lar un sistema de ABS a mi moto y si es posible cuanto me podria costar
    Gracia s de antemanso.

    • DIRECCION 30 junio, 2015 at 10:23 #

      Hola Miguel A, Edu ya no está con nosotros pero tratare de ayudarte :).
      Lo siento pero no tengo buenas noticias, para instalar el ABS hay que intervenir en el sistema eléctrico, en el sistema electrónico y en el sistema de frenado, lo que supone un coste que en ningún caso compensa. Por desgracia merece más la pena cambiar de moto a una con ABS de serie salvo que la que ya tienes tenga un valor especial: sentimental, una transformación única, ….

      un abrazo

Deja un comentario